El día de hoy queremos compartir contigo los principales compuestos que deben tener tus productos antienvejecimiento para que sean efectivos.
1. Retinoides
Los retinoides son una clase de derivados de la vitamina A. Son conocidos por sus propiedades antienvejecimiento, ya que ayudan a reducir la apariencia de las arrugas y el daño solar, al mismo tiempo que mejoran el tono y la textura de la piel, y promueven la producción de colágeno. Los retinoides se pueden encontrar en varias formas, incluidas cremas, geles y sueros, y se pueden aplicar por vía tópica o tomar por vía oral.
Los retinoides son una forma eficaz de combatir los signos del tiempo y ayudan a mantener la piel con un aspecto joven y saludable.
2. Hidroxiácidos
Son un grupo de compuestos naturales y sintéticos, que se usan comúnmente en productos cosméticos para el cuidado de la piel. Se sabe que son eficaces para reducir los signos de la edad, como las arrugas y las líneas finas, además de proporcionar otros beneficios.
Los hidroxiácidos se pueden encontrar en muchas formas, incluidos los alfa hidroxiácidos (AHA) y los beta hidroxiácidos (BHA). Los AHA son compuestos solubles en agua que actúan exfoliando la superficie de la piel. Mientras que los BHA son compuestos solubles en aceite que penetran más profundamente en la piel para destapar los poros y reducir la inflamación.
Ambos tipos de hidroxiácido pueden ayudar a mejorar la apariencia del daño solar, las cicatrices del acné, las manchas de la edad y otros signos del envejecimiento.
3. Ácido hialurónico
Es una sustancia natural en el cuerpo humano que ayuda a mantener la piel hidratada, tersa y joven.
A medida que envejecemos, nuestros cuerpos producen menos y nuestra piel comienza a mostrar signos de envejecimiento. Al usar cremas faciales que contienen ácido hialurónico, puedes ayudar a reponer la cantidad de esta importante sustancia en tu cuerpo y reducir la aparición de arrugas y líneas de expresión.
El ácido hialurónico también puede ayudar a mejorar la elasticidad de la piel, brindándole un aspecto más juvenil.
¿Cuál de estos compuestos estás utilizando en tus productos antienvejecimiento?